A la hora de hacer una joya por encargo hay que tener en cuenta muchos factores.

Hoy os cuento un poquito sobre la morfología del rostro y la elección de los pendientes que mejor te sentarían.

Existen varios tipos de formas de rostro:

 Diamante este tipo de rostro es equilibrado, angular y dramático, siendo más ancho en los pómulos e igualmente estrecho en la frente y en la línea de la mandíbula.

Los Pendientes en caras con forma de diamante se pueden usar casi de cualquier forma o estilo de pendiente, si los diseños son en proporción a su cara.

Hay que evitar los estilos que son demasiado largos, ya que se alargará la cara en forma de diamante. Para minimizar una cara en forma de diamante estrecho o una nariz demasiado larga, deberíamos utilizar estilos que se caen hasta el oído

 

Ovalada A menudo considerado como la forma perfecta de la cara, es un poco más larga que ancha, y se puede usar casi cualquier estilo de joyas.

Cualquier tipo de pendientes resaltarán tu rostro.

Sin embargo, los pendientes de botón y en forma de gota son especialmente adecuados para ti ya que acentúan las líneas curvas y suaves de la forma ovalada y reducen la distancia ente los pómulos hasta la barbilla

 

Cuadrada La cara cuadrada tiene una fuerte línea en la mandíbula – la distancia desde la parte superior de la cara hasta la barbilla coincide con la anchura de la cara.

La cara cuadrada es ideal para usar aros grandes y ovalados largos con caída

Triangulo La parte superior de la cara suele ser suave y curvada en los bordes, con una barbilla afilada o angular.

Pendientes Triangulares o en forma de abanico colgantes cualquier cosa que sea poner la parte más ancha de la joya junto a la línea de la mandíbula. Este rostro necesita joyas que añadan anchura a nivel de la barbilla, así que utilice las líneas horizontales de aros, lágrimas, curvas, triángulos y otros diseños que llenan el espacio colgando. Evite los pequeños y cualquier estilo largo y estrecho.

Redonda  La cara redonda es suave y curvada, con una distancia igual a su alrededor. La cara redonda es ideal para usar, estilos verticales largos – especialmente gotas, candelabros estrechos e hilos.

Rectangular.La cara rectangular es más larga que ancha

Los pendientes que mejor le van son  los grandes con estilos especialmente con mucho color y movimiento

Corazón La parte superior de la cara suele ser suave y curvada en los bordes, con una barbilla afilada o angular.

Los peinados que cubren las orejas y los pómulos son los mas favorecedores para este tipo de rostros  así que en muchas ocasiones es mejor no utilizar pendientes.

Estos son algunas formas de rostros pero existen más.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *