A la hora de hacer una joya por encargo hay que tener en cuenta muchos factores.
Hoy os cuento un poquito sobre la morfología del rostro y la elección de los pendientes que mejor te sentarían.
Existen varios tipos de formas de rostro:
Diamante este tipo de rostro es equilibrado, angular y dramático, siendo más ancho en los pómulos e igualmente estrecho en la frente y en la línea de la mandíbula.
Los Pendientes en caras con forma de diamante se pueden usar casi de cualquier forma o estilo de pendiente, si los diseños son en proporción a su cara.
Hay que evitar los estilos que son demasiado largos, ya que se alargará la cara en forma de diamante. Para minimizar una cara en forma de diamante estrecho o una nariz demasiado larga, deberíamos utilizar estilos que se caen hasta el oído
Ovalada A menudo considerado como la forma perfecta de la cara, es un poco más larga que ancha, y se puede usar casi cualquier estilo de joyas.
Cualquier tipo de pendientes resaltarán tu rostro.
Sin embargo, los pendientes de botón y en forma de gota son especialmente adecuados para ti ya que acentúan las líneas curvas y suaves de la forma ovalada y reducen la distancia ente los pómulos hasta la barbilla
Cuadrada La cara cuadrada tiene una fuerte línea en la mandíbula – la distancia desde la parte superior de la cara hasta la barbilla coincide con la anchura de la cara.
La cara cuadrada es ideal para usar aros grandes y ovalados largos con caída
Triangulo La parte superior de la cara suele ser suave y curvada en los bordes, con una barbilla afilada o angular.
Pendientes Triangulares o en forma de abanico colgantes cualquier cosa que sea poner la parte más ancha de la joya junto a la línea de la mandíbula. Este rostro necesita joyas que añadan anchura a nivel de la barbilla, así que utilice las líneas horizontales de aros, lágrimas, curvas, triángulos y otros diseños que llenan el espacio colgando. Evite los pequeños y cualquier estilo largo y estrecho.
Redonda La cara redonda es suave y curvada, con una distancia igual a su alrededor. La cara redonda es ideal para usar, estilos verticales largos – especialmente gotas, candelabros estrechos e hilos.
Rectangular.La cara rectangular es más larga que ancha
Los pendientes que mejor le van son los grandes con estilos especialmente con mucho color y movimiento
Corazón La parte superior de la cara suele ser suave y curvada en los bordes, con una barbilla afilada o angular.
Los peinados que cubren las orejas y los pómulos son los mas favorecedores para este tipo de rostros así que en muchas ocasiones es mejor no utilizar pendientes.
Estos son algunas formas de rostros pero existen más.